Mi Reynosa

Hasta de chile, pero siembre un árbol

Forman parte de las especies nativas de esta ciudad fronteriza

  • Por: BLANCA ZUMAYA
  • 28 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Celebre y contribuya a reforestar Reynosa.

Árboles de mezquite, huizache, limones, ébano e incluso chile del monte forman parte de las especies nativas de esta ciudad fronteriza, con las que  se llevan a cabo programas de reforestación, dijo Georgina Aparicio Hernández.

La Regidora e integrante de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Cabildo local, refirió que en México desde hace varias décadas se conmemora el segundo jueves del mes de julio el día Nacional del Árbol, fecha en la que se redoblan los programas de reforestación.

“Como cada año, a través de diversas acciones, se busca crear conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y frenar el deterioro ambiental” dijo.

Mencionó que a través de programas de reforestación se pretende frenar el deterioro ambiental, mantener y restablecer el equilibrio ecológico en las más de 400 colonias y espacios municipales.

Refirió que “es evidente que el planeta está enfermo y todos somos responsables de ayudarlo a través de diversas acciones que permitan frenar que la temperatura siga subiendo”.

Precisó  que el cambio climático es un síntoma evidente que el planeta necesita que la población en general ejecute acciones responsables.

Destacó que para avanzar en el programa de reforestación en Reynosa se cuenta con la participación de empresas, organismos públicos y privados, escuelas y población en general.

Comentó que lo que se busca además de conmemorar esta fecha, es contribuir a la siembra de especies nativas y de otras que se han adaptado al clima cálido de Reynosa.

Ejemplificó que entre las plantas nativas se encuentra el mezquite, la retama, ébano, huizache, el palo blanco, el encino, bugambilias, limón, naranjo, chile del monte y palmas entre otras.

Reiteró que el propósito es reforestar todos los rincones de Reynosa para tener la seguridad de contar con oxígeno y poder aportar a la ecología, el medio ambiente y al desarrollo sustentable de esta ciudad.

Invitó a la comunidad en general a sembrar árboles y plantas, a fin de contribuir a tener una ciudad más reforestada y oxigenada.

 De acuerdo con datos del INEGI, México se encuentra entre los diez países con mayor superficie forestada y reforestada a nivel mundial, al contar con un área de bosque de aproximadamente 66 millones de hectáreas y una plantación de más de 106 millones de árboles, tanto de especies maderables, como no maderables.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA