Mi Reynosa

Hacen sacrificio de sacar basura pese a enfermedad

Varias mujeres ya sufren estragos en la piel por andar en el agua inundada de las calicheras

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Montones de basura se han sacado de la calichera y los vecinos están en espera de que alguna autoridad envíe maquinaria pesada para retirarla del lugar.

A pesar de que varias mujeres ya empiezan a presentar síntomas claros de enfermedades en la piel por tener contacto con el agua contaminada de la calichera ubicada en la colonia Ampliación Arco Iris, están decididas a seguir sacando basura del lugar pero también están en espera de que alguna autoridad municipal o estatal les ayude en las labores de de limpieza.

“Lamentablemente hasta el momento los llamados que hemos hecho no han tenido eco pero vamos a continuar pidiendo que alguna instancia gubernamental envíe maquinaria para dezazolvar la calichera antes de que se registren nuevas lluvias que a su vez provoquen más inundaciones”, dijo Raquel Orozco Morales al hablar a nombre de varios residentes del sector.

No es justo que vean que estamos luchando día con día para sacar la basura y no vengan a poner su granito de arena para terminar más rápido con lo que nos hemos propuesto, agregó.

“Ya tenemos zizotes, manchas en brazos y en otras partes del cuerpo porque estamos trabajando sin protección alguna en aras de tener una calichera libre de deshechos sólidos que también constituyen un serio problema”, comentó por su parte Roberto Hernández.

“Sabemos que es una labor titánica la que estamos haciendo tanto Lesli, Gricelda, Beto, Doña Licha, Lalo, Azeneth, Raquel, Ericka y su esposo, pero a pesar del riesgo que esto representa para nuestra salud, vamos a seguir adelante porque sabemos que esto beneficiará no tan sólo a nuestras familias sino también al resto de la gente que vive aquí”, indicó Orozco Morales.

También lamentó el hecho de que no hayan llegado aún las brigadas médicas para brindar atención a quienes ya han contraído males de la piel.

Roberto Hernández dijo que en campaña política a excepción de Serapio Cantú que envió maquinaria, el resto de los candidatos a la alcaldía o diputación federal y senadurías se acercaron a ofrecernos su ayuda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA