Mi Reynosa

Habla acosado de ser despojado de su vivienda del Infonavit

Logró recuperar su vivienda al asesorarse de un abogado, ya que lo estaban despojando de su patrimonio familiar

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 31 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta es la vivienda ubicada en la colonia Jarachina Norte, la que despertó el apetito de unos abogados al servicio del INFONAVIT, los que mediante argucias ilegales pretendían despojar a su legitimo propietario.

Gilberto Blanco Aran uno de los jefes de familia a los que abogados del INFONAVIT, acosaron para pretender despojarlo de su vivienda en Reynosa, explicó parte del procedimiento que usaron los asesores jurídicos para pretenderlo despojar de su casa.

Recordó que su casa la obtuvo mediante un crédito del INFONAVIT desde el año 2002, cuando trabajaba en la empresa distribuidora del pan BIMBO, que siempre la ha estado pagando por descuentos vía nómina.

Su vivienda ubicada en la calle Olivo 130 de la colonia Lomas Real de Jarachina Norte, despertó el apetito de los abogados, los que supuestamente se encuentran para dar asesoría en la dependencia mencionada.

Dijo que nunca ha dejado de pagar el financiamiento, que han sido nueve largos años de estar aportando para su patrimonio mediante su trabajo.

La vivienda de dos recámaras inicialmente tiene un valor de 198 mil pesos.

Pero de repente recuerda que unos abogados lo avisaron por un juicio que iniciaron en el estado de NAYARIT, que le informaron que su propiedad ya no estaba a su nombre, sino que en el Registro Público de la Propiedad de Tamaulipas, ya estaba bajo la propiedad del instituto de referencia.

CAE MAGISTRADO POR FRAUDE INFONAVIT

Hace pocos días medios nacionales dieron cuenta de la detención del ahora ex Magistrado Jorge Ramón Marmolejo dentro de un proceso por defraudar a acreditados del INFONAVIT, cuyas ramificaciones llegaron a Reynosa.

Se sabe que puede haber decenas de casos en Reynosa con las mismas características y que muchos no saben que ya no son los dueños de sus viviendas.

Sigue diciendo Blanco Aran, que incluso, tuvo conocimiento de que ya preparaban un procedimiento para desalojarlo de su propiedad, que con tanto sacrificio estaba pagando.

Recuerda que fueron dos años buscado ayuda y soportando el acoso de los asesores jurídicos, los que de manera grosera lo presionaban, pero que nunca se doblegó porque era el patrimonio familiar, donde actualmente vive con su esposa y dos hijas.

Confesó que se sentía desmoralizado, agobiado, presionado y le decían que se tenía que salir, “era un verdadero hostigamiento”.

Después de un largo peregrinar fue como llegó al despacho donde labora el licenciado Vega, quien ofrece sus servicios de manera gratuita.

Fue largo el procedimiento, pero finalmente ganó el juicio, que otros iniciaron sin siquiera haberlo tomado en cuenta.

Textualmente dijo así: “desde el 2014 tuve problemas con el INFONAVIT me descontaban por nómina -tengo mis recibos- cuando expuse mi problema al licenciado Miguel Ángel Vega Cortez, de este juicio que lo hicieron desde San Blas, Nayarit. El

hace poco tomó el caso y ya me lo resolvieron, tengo todas las pruebas de que se estaba pagando la casa, pero que de dos años que no se pagaba, ellos tomaron la decisión de quitármela desde el dos mil catorce, gracias a un juicio ya la tengo de nuevo conmigo mi casa”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA