Mi Reynosa

Gobierno estatal coadyuvará con municipio para que migren carretoneros a modelo motorizado

Crearán fondo económico que permita esta situación para bienestar de la ciudadanía

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los carretoneros en Reynosa operan como figuras de apoyo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández indicó que existe la disposición estatal para coadyuvar con las autoridades locales en la creación de un fondo económico que permita que los carretoneros de Reynosa migren a un modelo motorizado.

Aunque reconoció que el tema de manejo de residuos sólidos es responsabilidad municipal, expresó su interés por lograr un cambio en bienestar de la ciudadanía, de la protección animal y del medio ambiente.

”Nosotros seremos respetuosos pero si nos piden nuestra opinión, solicitaremos los documentos pertinentes, podríamos generar alianzas al respecto”.

En Reynosa, desde el pasado 1 de marzo, se puso en marcha un operativo contra estas figuras de recolección, con el objetivo de que se reemplacen los caballos por unidades como bicicletas, automóviles, camionetas o cualquier vehículo con placas.

En el programa se contempla la creación de un padrón laboral, un horario fijo y lugar para depositar la basura.

Ante este panorama, el funcionario estatal expresó.

“Hay que cuidar mucho la fuente de trabajo de estos ciudadanos porque llevan sustento a sus familias, pero también ellos deben recordar que por más honesto que sea, dañan a los animales y a la naturaleza, hay que buscar un equilibrio, o una alternativa para ello”.

Reconoció que a nivel estatal, los carretonero funcionan como figuras de apoyo para los camiones de basura.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA