Mi Reynosa

Fumigarán calicheras

Autoridades de Salud realizarán la fumigación y descacharrización en donde se encuentran los migrantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Realizan acciones contra el dengue en Reynosa, van pocos casos.

Autoridades de Salud Estatal realizan acciones contra el dengue en el área donde se encuentran los migrantes y las calicheras.

Se reportan un total de 9 casos probables de dengue en Reynosa, de los cuales 7 salieron negativos y uno en hospital privado, pero no es grave.

Iliana Villarreal Cantú, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, comentó que el caso del hospital privado -al parecer es caso positivo- pero estaban a la espera de la confirmación, pero no era grave.

"Si se está atendiendo todas los solicitudes que nos van llegando en orden, igualmente si hay casos probables también se va atendiendo las áreas afectadas", dijo

ÁREA DE MIGRANTES

Y CALICHERAS

La funcionaria de salud señaló que todos los viernes se realiza descacharrización y fumigación en las colonias, así como en la zona donde están los migrantes y en los alrededores de las calicheras.

"Estamos tratando de atender lo más que se pueda, sobre todo en las áreas donde están los migrantes, ya que donde hay mucha basura y recolección de agua, es donde se forma el zancudo, estamos tratando más esa área y también cerca de las calicheras", apuntó.

Reconoció que hay mucho problema de zancudos en las colonias, pero cuentan con abate y el material para fumigar, por lo que pueden solicitar el abate.

"Poco a poco, se que hay mucho zancudo en la ciudad y que  va hacer un poco complicado radicarlo, más sin embargo se están haciendo las acciones", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA