Mi Reynosa

Fracasa proyecto de escultura en tronco sin apoyo

Nunca llegó la motosierra de gasolina con la que harían los cortes para hacer la generación caliza de Reynosa

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este es el tronco de un árbol que tenía más de 100 años de vida y que serviría para elaborar una estatua pero nunca llegó la moto sierra solicitada.

Muy deteriorado se encuentra ya el pesado tronco de árbol que inicialmente iba a utilizarse para elaborar una escultura que reflejara a la generación caliza de Reynosa, pero fracasó el proyecto porque nunca llegó el apoyo de la moto sierra de gasolina que se requería para realizar los cortes necesarios.

Gabriel Fuentes quien se considera un escultor primitivista residente de la colonia Hidalgo asegura que la intención era excelente pero por carecer del equipo necesario solicitó el pasado tres de mayo del 2017 a autoridades locales del ramo cultural el envío del aparato que se necesitaba para darle forma pero jamás llegó.

“Ahora el dorso de un árbol que tenía más de cien años y que me fue regalado por una persona que lo tenía en el patio de su casa, ya está muy dañado por encontrarse a la intemperie pero vamos a intentar rescatar lo más que se pueda de él para hacer alguna estatua”, dijo con un dejo de tristeza.

En aquella ocasión comentó haber pedido la colaboración de Servicios Primarios y con su ayuda se logró el traslado del pesado tronco -más de dos toneladas- pero ahí quedó sobre una banqueta de la calle Villagrán entre  Monte de las Cruces e Independencia.

Lamentó Gabriel Fuentes que no haya habido la respuesta esperada de parte del regidor Sixto Reyes Veraza a quien planteó en su momento la necesidad del respaldo a la cultura, a artistas locales a pesar de que es bien sabido que el municipio cuenta con una buena partida presupuestaria para apoyar ese renglón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA