Mi Reynosa

Fracasa el Fondo Fronterizo

Tenía como objetivo mitigar los efectos del IVA al 16 por ciento en la franja fronteriza, lamenta el sector comercio de Tamaulipas

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Fondo Fronterizo para mitigar efectos del IVA no funcionó en Tamaulipas, 700 negocios cerraron sus puertas en la frontera.

El Fondo Fronterizo que activó el Gobierno Federal para mitigar los efectos del alza en el IVA en la frontera, fue un fracasó en Tamaulipas.

El Gobierno Federal ofreció recursos para mitigar los efectos del incremento en el IVA, a través de créditos, pero solamente lograron acceder a un 30 por ciento de un total de 3 mil millones de pesos.

Julio Almanza Armas, presidente de la FECANACO en Tamaulipas, comentó que la primera etapa no funcionó, ya que los comerciantes organizados primero tenían que señalar sus propiedades para poder ser viables de créditos, pero después cuando negociaban con los bancos se les informaba que tenían que gravar la propiedad.

“Hubo una situación muy difícil en la cual la banca puso las reglas cuando la banca estaba poniendo el 20 por ciento y el 80 por ciento el gobierno, que son recursos autorizados para el rescate fronterizo, y en la primera etapa no tuvimos nada, se avanzó en un 30 por ciento y lo demás se tuvo que regresar, no se cumplió con la expectativa”, comentó.

El año pasado alrededor de 700 negocios de toda la frontera del estado, cerraron sus puertas ante la crisis económica y alza del IVA.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA