Mi Reynosa

Firman comodato para el Parque Refinería Pemex

Se hace entrega al estado de poco más de 16 hectáreas de lo que fue el Complejo Procesador de Gas para hacer un centro de entretenimiento

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca firmó el comodato con José Antonio González Anaya, director general de PEMEX.

La entrega de poco más de 16 hectáreas del Complejo Procesador de Gas para convertirlo en el Parque Refinería Pemex, es una muestra más del compromiso y aprecio que tiene Petróleos Mexicanos a los

tamaulipecos.

Así lo expresó el gobernador del estado, Javier García Cabeza de Vaca, luego de firmar el comodato con José Antonio González Anaya, director general de PEMEX.

Teniendo como marco la antigua refinería, el gobernador agradeció la contribución de Pemex, al cambio en

Tamaulipas.

“Los espacios públicos atractivos contribuyen a generar estado de bienestar e identidad, dignos de ser cuidados, disfrutados y asumidos como propios por parte de los ciudadanos”.

Con esta visión, aseguró el gobernador, hoy tiene lugar en Reynosa el acto de donde surgirá la obra más importante en los últimos tiempos, con relación a un nuevo espacio para la convivencia familiar, cultural recreativa y de practica del deporte.

“Gracias a la dirección general de Pemex, a los colaboradores de esta empresa y a la respetuosa relación de los gobiernos federal y estatal, damos el primer paso para transformar el espacio que ocupan estas emblemáticas instalaciones, que fueran centro de  trabajo y recuerdos para miles de familias”.

García Cabeza de Vaca aseguró, que a partir del tercer trimestre del 2018, iniciarán la construcción de un gran parque que marcará el antes y después de esta zona de la ciudad, dando nuevas alternativas de integración y bienestar a los reynosenses.

“El Parque Refinería Pemex, cambiara buena parte del rostro de Reynosa y contempla la construcción de un centro comunitario de artes, área de torres mirador, escuela de artes, biblioteca, auditorio al aire libre así como parques y jardines”.

El tiempo que vive Tamaulipas aseguró el gobernador, es el de la coordinación para beneficio de todos sus habitantes.

“Cuando la búsqueda del bien común de las personas, es el motor que impulsa la acción de sus gobernantes, sin duda, nuevos y prometedores horizontes están por llegar. Este es un día histórico, este fue un sueño de miles de

reynosenses”.

Por su parte, José Antonio González Anaya, director general de Pemex, expresó tener una debilidad por la construcción de parques, por lo que no se pudo negar, ante la petición del gobierno de Tamaulipas.

“Lo que seguramente no saben es que yo jugué aquí, venía con unos tíos, pasé varios veranos al lado de la refinería, le tengo mucho cariño a Reynosa y al parque en particular”.

Por ello dijo, cuando el gobernador le propuso que era un proyecto importante para el municipio y la vida de quienes viven aquí, le dijo que sí, que le encantaba la idea.

“Ha habido mucho trabajo y esfuerzo de las dos partes, pero en especial quiero agradecerle al gobernador esta iniciativa, de este tamaño en medio de la ciudad, ha tenido un impacto muy importante para la vida de la gente de aquí”. 

Pemex ha estado en Reynosa desde hace muchísimo tiempo en esta frontera y es una forma de que Pemex pueda retribuirle a la cuidad y mejorar la calidad de vida, no solo con salarios y trabajo.

“Las perspectivas de Reynosa hacia adelante son importantes, se sabe que cerca de aquí, esta la Cuenca de Burgos, los potenciales de áreas convencionales y no convencionales. Si uno ve un mapa de los pozos perforados vía satélite, uno puede dibujar la frontera porque ahí se acaban los pozos”.

Pemex seguirá contribuyendo al desarrollo económico de Tamaulipas dijo, ya que es una gran oportunidad y no pueden dejarla pasar.

“Me da gusto que podamos iniciar los trabajos para quitar lo feo y que se quede lo bonito, para que puedan venir a disfrutar del Parque Refinería de Reynosa”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA