Mi Reynosa

Fijan esperanzas de ventas comerciantes ambulantes de ZC

Captan más clientela sin invadir espacios y acuerdos establecidos

  • Por: RODOLFO SOL
  • 18 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Héctor Regalado Juárez, dirigente de comerciantes ambulantes, dijo que promueven acuerdos para no afectar al comercio esta-blecido como competencia desleal.

Con un año crítico en materia de ventas, los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad (Zona Centro), también aprovechan la nueva edición del “Buen Fin” para recuperarse captando un poco más de clientela.

Respecto a la competencia desleal que los comerciantes establecidos en la calle peatonal Hidalgo le atribuyen a los vendedores ambulantes, Héctor Regalado Juárez, secretario general de la Unión de los Comerciantes ambulantes en Pequeño de Reynosa, aseguró que respetan los acuerdos concertados con el Ayuntamiento y Canaco de no invadir la calle peatonal más allá de los espacios que les fueron asignados y no vender mercancía similar a de comercios aledaños.

Dijo que trabajando en la zona centro tienen 80 agremiados, de los cuales entre 50 y 60 se concentran en esquinas la calle peatonal Hidalgo y laterales.

Comentó que durante el año las ventas bajaron un 60 por ciento, pero durante los dos últimos meses se ha ido incrementando la afluencia de visitantes del Valle de Texas, sobre todo los fines de semana, ya que al parecer los turistas y visitantes están recuperando la confianza por los constantes rondines de la Policía de Proximidad en la calle peatonal y zona centro.

Respecto al señalamiento de competencia desleal, Regalado Juárez asentó: “Hemos tenido un acercamiento tanto con CANACO con el municipio para poder organizar bien esto y que ningún gremio salga afectado. Ni perjudicar nosotros a los comerciantes establecidos y que se nos de una oportunidad en ciertas áreas donde se nos tiene permitido, donde sabemos que podemos trabajar, eso es lo estamos viendo para no perjudicar a nadie”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA