Mi Reynosa

Fijan esperanzas campesinos en titular de Sagarpa BHO

Al ser de este estado puede dar solución a problemas que aquejan a sus paisanos tamaulipecos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quieren que Baltazar Hinojosa Ochoa, ahora en SAGARPA se ocupe de Tamaulipas.

Campesinos de Reynosa, mantienen sus esperanzas en el titular de la SAGARPA Federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, ya que al ser Tamaulipeco puede dar solución al problema de adeudos con los productores del estado.

“Porque es un puesto muy excelente y más para nosotros porque se requiere de una persona que le sepa, porque a veces llegan gente a los puestos por amistades o por compadrazgos, ojalá que se destrabe rápido”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del catorceavo comité campesino.

Explicó que son casi mil 400 personas a las que les deben depositar ya el recurso, 430 pesos de sorgo y 500 de maíz.

“Nos decían que ya todo debe estar depositado, esperemos que en estos próximos días ojalá que se liquide a todo porque la situación que vive en el campo es alarmante”, expresó.

Explicó que dicho recurso debió entregarse desde el año pasado, y los campesinos siguen trabajando para poder subsistir, mientras los apoyos se retrasan en llegar.

“Esperamos que con la llegada de Baltazar al gobierno federal lo más pronto quede liquidado, la gente anda alarmada, desesperada porque no llega lo que se les debe”, expresó.

Desde hace semanas que productores han levantado la voz, sobre todo en la frontera norte, a fin de exigir al gobierno federal el pago de los recursos, por lo que han bloqueado carreteras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA