Mi Reynosa

Fiestas patrias serán bajo el marco de seguridad de Sedena, Marina y Estatales

Participaran con operativo de seguridad, pondrán cuatro filtros para acceder a la ceremonia de la plaza principal

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Habrá seguridad para todos los asistentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, Policía Estatal e Investigadora participarán en los operativos de seguridad en el marco de las fiestas patrias que se realizan en esta ciudad fronteriza.

El director de Protección Civil Reyes de la Garza explicó que se contarán con 4 filtros para garantizar que quienes asistan a la ceremonia del grito o a los eventos culturales no se expongan a riesgos. “Vamos a cubrir todo el perímetro del primer cuadro de la ciudad, abarcamos desde el día de hoy por la tarde cuando comiencen los eventos artísticos, hay muchos elementos y tenemos un operativo funcional”.

Los objetos que no podrán introducirse a la ceremonia son; botellas de vidrio, latas, armas, objetos punzocortantes, pirotecnia y cualquier otro que pueda ser utilizado como proyectil.

De la Garza informó que debido al temporal los asistentes sí podrán introducir sombrillas o impermeables, aunque en la zona de festejos se contempla la instalación de toldos. “Se debe permitir por la contingencia que atravesamos y que en los pronósticos nos dicen que durará hasta 3 días más por lo que sí será posible accederlos”.

Como recomendación se les pide no llevar bolsos grandes o mochilas, utilizar ropa y calzado cómodo y vigilar a los menores. En el palacio municipal se habilitará un módulo para derivar a cualquier niño extraviado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA