Mi Reynosa

Falta un reglamento para control animal

Aunque existen fondos disponibles no se pueden aplicar

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque hay dinero para la defensa de los animales, no hay un reglamento estatal para poder aplicarlos.

Pese a que hay fondos para poder apoyar la defensa de los animales, no se pueden aplicar ya que en Tamaulipas no existe reglamento de control animal.

Ana Lidia Luévanos Santos, diputada local del PAN, comentó que en los municipios como Reynosa y otros, hay reglamentos, pero no se castiga el maltrato y no se le da seguimiento, pero en el Estado no existe.

“Hay un fondo que dice deberá ser encaminado para estas áreas pero el fondo dice como se va aplicar, conforme al reglamento y como lo indique el reglamento, pero que creen, no existe reglamento, no hay en el Estado, entonces no puedo utilizar un fondo porque no hay el como se va aplicar, dice gente se están quedando con el dinero, pero es muy fácil en la ley dice que se entrega conforme al reglamento”, dijo.

Por lo anterior, se busca hacer un reglamento o en su caso de deberá aplicar en la ley el cómo poder utilizar dichos recursos.

“También vamos a ver cómo realizar una modificación al Código Municipal en el que las distintas comisiones que se conforman, se contemple también como comisión lo que corresponde a los animales, es un área muy compleja, es un tema que no se arregla de un momento a otro”, expresó.

En el tema de la defensa de las mascotas, la legisladora comentó que actualmente se prohibe electrocutar a los perros o gatos de acuerdo a indicación de la Secretaria de Salud Estatal

“En recientes semanas estuvimos con la secretaria de salud, la doctora Gloria de Jesús Molina, hablando con los centros de control animal anteriormente llamados antirrábicos, estuvimos viendo que existiera la prohibición de muerte cuando no había razón y sobre todo con métodos como electrocutarse”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA