Mi Reynosa

Falta ordenamiento legal para evitar bochornosos casos por estacionamientos

Pelea entre optometrista y automovilista destaca en autoridades que no existen espacios privados y las calles son públicas

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ausencia de espacios para estacionar en la Zona Centro han sido causa de algunos episodios violentos.

El episodio violento en el cual el propietario de una negociación en la calle Porfirio Díaz de la Zona Centro que pretende impedir que un automovilista estacione en lo que considera una extensión de su “propiedad” sintetiza el grado de virulencia con que comerciantes están dispuestos a proteger los escasos cajones de uso público en el primer cuadro de la ciudad.

Los hechos registrados el pasado fin de semana, en donde el propietario de una óptica defiende el cajón de estacionamiento frente a su negocio, demuestra que en la lucha por la vía pública, no siempre el entendimiento y acato al Reglamento de Tránsito es la solución ante el conflicto por la ausencia de donde estacionar.

En opinión del regidor del Cabildo Héctor Olivares Zavala, desde diciembre de 2016 fue aprobada una iniciativa para concesionar la instalación de al menos 300 parquímetros en la Zona Centro.

La propuesta que a su vez fue avalada por el Congreso del Estado como parte de la Ley de Ingresos Municipal del 2017 al final no fue aplicada y pese al interés de convocar a varias empresarias inicialmente interesadas en participar como concesionarios, al final no se ejerció la medida.

“Se analizaron algunas propuestas de presuntos postores en participar en la concesión de los parquímetros, pero al final no hubo avances en la iniciativa que se quedó aplazada”, dijo. Olivares Zavala.

300 parquímetros fueron inicialmente autorizados para ser colocados en las principales calles de la Zona Centro, pero al final no fue ejercida la propuesta encaminada a regular el problema del estacionamiento.

El integrante del Cabildo expuso la conveniencia de realizar un ordenamiento entre aquellos negocios carentes de aval legal, pretenden apropiarse de los cajones de uso común para estacionar en la vía pública o bien ante el exceso de comerciantes informales.

El Articulo 150 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas: “No se permita la existencia de estacionamientos exclusivos en la vía pública, salvo los que correspondan a terminales de transporte“.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA