Mi Reynosa

Confirma Tránsito que no existen espacios exclusivos

Ciudadanos cuestionan el derecho del comerciante al igual que del conductor

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 18 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los estacionamientos exclusivos en viviendas o negocios no están permitidos.

En Reynosa, no existen estacionamientos exclusivos para casas habitación o negocios.

Lo anterior, luego de una pelea que protagonizara el dueño de una óptica en Reynosa y un conductor quien pretendía estacionarse fuera de este negocio.

Ante esto, una gran cantidad de ciudadanos cuestionaban el derecho del comerciante a defender el espacio para sus clientes y también, el del conductor quien buscaba un espacio para estacionarse en la zona centro.

El Departamento de Tránsito en Reynosa, informó que no existen los estacionamientos exclusivos fuera de las viviendas o negocios.

Durante mucho tiempo, algunos ciudadanos restringen el estacionamiento fuera de sus viviendas colocando señalamientos de exclusividad, conos, sillas y en algunos negocios hasta maniquíes para separar los espacios.

Ante ello, la queja de los conductores en el sentido de que  en muchas de las calles de la ciudad es imposible estacionarse por contar con estos señalamientos.

AMPARAN

Se informó que los únicos estacionamientos exclusivos que existen se destinan a aquellos hogares que tengan entre sus miembros a personas que padezcan alguna discapacidad.

Para ello, se requiere que la familia acredite la discapacidad de la persona, que cuenten con un auto con placas y tarjetón especiales y que realicen su tramite ante la presidencia municipal.

Se informó que estos cajones se colocan fuera de las viviendas los cuales deben estar debidamente marcados y señalizados.

Para ello, los dueños de la vivienda deben pintar un cuadro azul con el logotipo característico para personas con discapacidad, así como un señalamiento metálico.

De esta forma, los conductores deberán respetar este espacio a sabiendas de que se trata de ascenso y descenso de personas con discapacidad.

Estos espacios se indicó, si cuentan con autorización por lo que quien se estacione en esta zona, podrá ser remolcado por una grúa y además, recibir una sanción.

La multa se aplica por 30 días de salario mínimo, es decir, poco más de 2 mil pesos.

Además, el conductor deberá pagar el gasto que se genera por la grúa que es de 600 pesos y 100 pesos por cada día que el auto permanezca en el corralón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA