Mi Reynosa

Falta cultura de respeto a los ciclistas

Con las ciclovías se confirma la necesidad de mayor conciencia de los automovilistas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las ciclovías de la Ribereña no están siendo utilizadas.

El tema de las ciclovías es una alternativa que se estaba ensayando en Reynosa, aseguró Leonel Iván Cantú, titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Manifestó que luego de la instalación de ciclovías en la colonia Ribereña, detectaron que para que este proyecto funcione, hace falta cultura por parte de la ciudadanía.

“Dentro del Plan de Desarrollo está todavía el programa prioritario en análisis y desarrollo, entendemos que para contar con vías alternas en nuestra ciudad, tiene que ver más con un tema de cultura”.

Explicó que cuando comenzaron a trazar esta ruta, era para ver cómo reaccionaban y se adecuaban los ciudadanos.

“Estamos trabajando con Tránsito y Vialidad para empezar una campaña intensiva para fomentar y respetar los espacios púbicos sobre todo para el peatón y ciclistas”.

Dijo que la mayoría de los ciclistas en Reynosa son de manera recreativa, no lo utilizan para desplazarse a sus trabajos o en su día a día, por lo que están tratando de trazar rutas interiores donde los colonos puedan acceder al comercio, escuelas o trabajo.

“La verdad es que hay una gran apertura, sí les interesa, sobre todo a los que ya las utilizan, pero sabemos que a la gente que usa el carro no le gusta que le invadan sus carriles y tenemos que aceptar que la ley esta planeando que hay que darle preferencia al peatón, la bicicleta y al último a los autos”.

Es un tema explicó, en el que aún e debe trabajar mucho.

“Es un tema que no hemos dejado, hay temas prioritarios como las obras, se está haciendo una por día como lo habíamos planteado. El tema de agua y drenaje, nos hemos enfocado a la reducción de la marginación social y que los temas que nos lleven a una ciudad sustentable que no queden fuera”.

Finalmente dijo, que la colonia Ribereña se mueve mucho internamente y donde la gente sale a caminar, pero hay que adecuar los espacios para que sea un circuito interno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA