Mi Reynosa

Buscan contar con más ayuda para migrantes

Ante la posibilidad de que se eleven las deportaciones por esta entidad

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún quedan 135 mil mexicanos en Estados Unidos en espera de acreditar su estancia legal.

Debido a que existen 135 mil mexicanos que aún radican en Estados Unidos y que podrían ser deportados, es que el Instituto Tamaulipeco para el Migrante busca reforzar sus políticas de ayuda.

Ricardo Calderón, titular de esta dependencia, informó que estos mexicanos esperan acreditar su estancia legal en Estados Unidos o se encuentran en juicios legales.

“Este fenómeno decían que se iba a disparar con las políticas de Trump lo que no quiere decir que así siga, porque hay más de 135 mil ciudadanos que de alguna manera no pudieron acreditar su  estancia legal en estados Unidos”.

Todos ellos dijo, están en juicios que puedan durar hasta tres años pero que muchas veces se terminan antes, cuando ellos aceptan la salida voluntaria.

“Derivado de este proceso va a depender el incremento o que se mantengan estos números de la repatriación por Reynosa que es la delegación que nos corresponde”.

En lo que va del año, dijo, Reynosa ha recibido a 4 mil 655 connacionales como parte de programa de repatriación con Estados Unidos.

Informó que tan sólo en Agosto, mes de repatriación masiva por esta ciudad se atendió a casi 900 migrantes mexicanos.

“Al día de hoy seguimos con el programa de “Traslado Seguro”, parte desde que llegan con Instituto Nacional de Migración y nosotros los asistimos en el traslado en un autobús que va custodiado por Fuerza Tamaulipas”.

A una parte del contingente dijo, los llevan a la Casa del Migrante y a la otra parte a la Central de Autobuses si traen recursos para regresar en este momento.

“Las personas que consiguen recursos por parte de sus familiares los llevamos a Telégrafos de México y posteriormente a la Central. Los que no tuvieron, entablamos comunicación con los estados de los cuales son originarios y donde tenemos convenio, se busca que se les paguen el pasaje para que puedan llegar a su lugar de origen”.

Expresó que las cifras de deportación van a la baja.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA