Mi Reynosa

Falla sistema en la aduana

Traileros se ven obligados a permanecer en Reynosa mientras se solucionaba el problema

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Según algunos camioneros, ayer falló el sistema de modulación en Aduana para cruce de mercancía a lado americano. (Foto: Guadalupe Castorena)

El sistema de modulación de la Aduana Fronteriza local presentó fallas ayer miércoles, situación que obligó a muchos  camioneros a permanecer en Reynosa mientras se solucionaba el problema.

Algunos camioneros se quejaron de esa situación y lamentaron que no se haya utilizado el sistema de Contingencia para que se permitiera el paso de mercancía hacia Pharr, Texas, pues son muchos los perjudicados.

Esa fue la causa de que se viera casi solitario el cruce internacional que une a ciudades como Reynosa y Pharr.

En la oficina de la CANACAR ubicada por Libramiento Oriente, de la colonia La Escondida, organismo que dirige José Edgar Zamorano Santillán, quien no se encontraba en esos momentos ahí, se dijo de manera extraoficial que ante las fallas que presentó el sistema en la Aduana, la dependencia federal hizo uso de la llamada modulación de contingencia para reanudar el servicio.

Sobre la medida aplicada ya se está informando a los propios camioneros para que estos acudan a las agencias aduanales a efectuar el trámite correspondientes.

Para que diera su versión y opinión al respecto, se trató ayer de entrevistarse personalmente y vía telefónica al dirigente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga Sub delegación Reynosa, pero no fue posible.

Hasta el mediodía de ayer seguía el clima de confusión y malestar entre varios choferes de pesadas unidades con carga de exportación porque no podían cruzar a dejar su mercancía a lado americano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA