Mi Reynosa

Expulsan a alumno y padres se inconforman

Un intento de riña entre estudiantes de la Secundaria número 7, Carlos Morales Sánchez provocó la expulsión de un alumno y la suspensión de otro, pero los padres de familia alegan que los directivos no hicieron bien la investigación de los hechos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las amenazas e intento de riña entre estudiantes generó una estampida el pasado viernes dentro de la secundaria 7.

Un conflicto entre estudiantes dentro de la Secundaria número 7 Carlos Morales Sánchez de Reynosa, provocó la expulsión de un alumno y la suspensión temporal de otros, entre la inconformidad de padres de familia que acudieron a reclamar a directivos. 

De acuerdo al titular de la escuela Jaime Rodríguez Flores, todo ocurrió el pasado viernes. "Nosotros tomamos la decisión como escuela de expulsar a un estudiante y suspender de manera temporal a otros por la cuestión de un conflicto en el que se llegaron a involucrar muchos alumnos y profesores, iba a ser una pelea, afortunadamente se logró intervenir por lo que no ocurrió, pero tuvimos que tomar medidas para establecer el orden".

Durante el conflicto una estudiante resultó lesionada, ya que en el intento de riña se generó una estampida. 

Al ser notificados de la expulsión y suspensión temporal, los padres de familia acudieron a pedir respuestas, al afirmar que era injusta la situación. 

"Están expulsando a un estudiante que tiene promedio de 9.5, que acaba de ser designado como jefe de grupo y que sólo tiene un reporte por comer en clase, todo por que el director y la subdirectora no están investigando lo que ocurrió de manera correcta, de hecho primero tomaron las medidas y luego hasta que reclamamos dijeron que revisarían", señalaron. 

En su inconformidad, dijeron que acudirían al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) para colocar una queja y exponer las anomalías del caso. "Las medidas que están tomando no son las correctas, nosotros vamos a poner una queja correspondiente porque esto no se puede quedar así, quieren bloquear nuestras opiniones hasta de las redes pero no podrán, las autoridades van a conocer y a tomar conocimiento".

La secundaria número 7 tiene en la actualidad más de mil alumnos en los dos turnos, y el conflicto se registró durante el matutino donde hay mayor cantidad de inscritos. 

Con respecto a las quejas de los padres, el director indicó: "La investigación concluyó este lunes y ya se habló con todos los involucrados, se les comunicó a los padres, pero hubo molesta, vamos a dejar en claro que nosotros tomamos medidas según el grado de involucramiento ya que unos participaron más que otros".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA