Mi Reynosa

Expanden cobertura

La Delegación de Bienestar Federal en Tamaulipas da prioridad a los adultos mayores, personas con discapacidad y familias en condición vulnerable

  • Por: HUGO REYNA
  • 16 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Visita Luis Lauro Reyes Rodríguez. delegado de Bienestar Federal en Tamaulipas a EL MAÑANA.

La Delegación de Bienestar Federal en Tamaulipas, cuenta con 16 programas sociales diversos, con los cuales atiende las necesidades de 558 mil tamaulipecos, pero en forma prioritaria se focaliza a los adultos mayores, personas con discapacidad, así como las familias en condición vulnerable y para el 2024 la cobertura se expende. Así lo detalla en una charla exclusiva con EL MAÑANA, Luis Lauro Reyes Rodríguez, su titular.

En su dialogo con esta casa editora. El funcionario federal destaca que el gobierno del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, ha cumplido con hechos y resultados su compromiso al inicio de su mandato de colocar a los pobres en el centro de su eje social.

"Estamos recorriendo el estado de Tamaulipas, trabajando y atendiendo diversas de las acciones sociales, sin duda alguna para el Presidente Lopez Obrador, los adultos mayores son sus consentidos en Tamaulipas tenemos una cobertura de pensión universal con un total de 300 mil pensiones y en Reynosa 39 mil 622 beneficiarios que reciben 4 mil 800 pesos en forma bimestral, pero que a partir del 2024 subirá a 6 mil pesos.

Es un acto de justicia del gobierno federal para todas estas personas han cumplido con su etapa de vida productiva, al inicio de la administración federal eran solo 1mil 100 becas, hoy cerramos con 6 mil pesos.

La educación es también fundamental, a través de las becas "Benito Juárez" se destinan 1mil 750 pesos bimestrales, 177 mil estudiantes reciben este apoyo en nuestra entidad y solo en Reynosa son 16 mil lo jóvenes atendidos. Familias de Educación Básica con más de 8 mil100 beneficiarios con una aportación bimestral.

Luis Lauro Reyes, reconoció el apoyo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha facilitado la cobertura de los programas sociales. Prueba de ello es la institucionalización de la pensión de adultos mayores, en donde el Gobierno del Estado ha entregado su aportación para hacerlo Ley en Tamaulipas.

El proceso de expansión ha sido notable durante el último año, a diferencia de la ausencia de interés y disposición de la anterior administración estatal. Actualmente el Gobernador Villarreal Anaya ha dado todo su respaldo y compromiso de facilitador para beneficio de las familias que más lo necesitan.

A dos años de haber iniciado la cobertura de vacunación por causa de la Pandemia por Covid 19. En Tamaulipas se han desplegado diferentes dosis de vacuna para el fomento a la salud de los tamaulipecos.

Un total de 6millones 444 mil 033 dosis. 4 millones 405 mil dosis de aplicación normal, 681 mil 847 en rezagados, 1 millón 357 mil 005 como refuerzo.

Hoy tenemos a un Presidente y un Gobernador que están demostrando que juntos se pueden hacer las cosas por el beneficio de quienes más lo necesitan.

Para el 2024. Se implementará la cobertura de salud a través del nuevo modelo de seguridad social, que tampoco durante la pasada administración se estableció el convenio con el estado.

La Coordinación de Bienestar Federal, está apoyando labores de coordinación de ayuda humanitaria entre los damnificados de Guerrero por el Huracán "Otis". El funcionario federal estableció un centro de apoyo en las colonias: Miguel de la Madrid, Ampliación Miguel de la Madrid, Las Parotas y las Cruces del puerto de Acapulco. En donde el Gobierno de Tamaulipas ya envió 30 mil despensas alimenticias, y habrá de enviar otro número importante.

"Estamos trabajando con toda nuestra atención en favor de las familias, hoy transitamos un proceso político-electoral, pero nosotros estamos cómodos en nuestra encomienda y es lo que hemos pedido a todo el personal, estamos pidiendo la responsabilidad y responsabilidad, sin tolerancia para nadie que se desvíe de estos principios, todos incluso yo. Aquí nadie tiene la posición asegurada, estamos para servir a los ciudadanos y esa es nuestra prioridad permanente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA