Mi Reynosa

Exigen destituir a director de Tránsito

El alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz responde que se trata de una campaña política

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Carlos Peña, no te basta con el aumento al impuesto predial, ahora incitas a los agentes a que bajo la recompensa del 10 por ciento de lo recaudado por multas cometan estos acosos”. Luis Cantú Galván, Diputado y presidente PAN Tamaulipas.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Cantú Galván “El cachorro”, exhortó al alcalde de Reynosa para que destituya de inmediato al actual director de Tránsito municipal Mario Soria Stamario, al argumentar que a todos los días comete múltiples abusos de autoridad en los operativos y multas.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el también diputado local, refirió: “Ya basta del hostigamiento y del abuso que a diario comete tu director de tránsito contra los comercios y la gente de nuestra ciudad, te exijo la denuncia por la actitud prepotente y el abuso de autoridad que junto a sus agentes realiza…..No voy a permitir que se burle de la gente buena y trabajadora de Reynosa , voy a presentar todas las denuncias a la Fiscalía y desde el Congreso también alzaré la voz”.

El legislador enfatizó en que los operativos de Tránsito han provocado molestias en diversos sectores de la población, incluyendo el de empresarios. “Carlos Peña, no te basta con el aumento al impuesto predial, ahora incitas a los agentes a que bajo la recompensa del 10 por ciento de lo recaudado por multas cometan estos acosos”.

Responde alcalde… 

A unas horas del video, el alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz respondió a estos comentarios, afirmando que todo forma parte de una campaña política en la que se busca posicionar como senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex Gobernador de Tamaulipas.

“Le habló su compadre y le dijo que la tenía que hacer pedo porque ya iban a empezar a hacer su campaña, que le tiraran a quien sea, pero nosotros sabemos que son de agua… Desde Dallas le hablaron y le dijeron hazla de emoción y pon la vocecita esa de que traes muchos huev…, pero dónde estaban los huev… cuando si los necesitábamos los tamaulipecos”, señaló. 

Sus declaraciones surgieron al efectuarse una audiencia pública en la colonia Aquiles Serdán. “Ellos están dispuestos a atacar a todo mundo para hacerle promoción a su candidato a senador que quieren impulsar, al ex Gobernador.. ¿Dónde estaba cuándo secuestraron familias en Laredo y las fusilaron gente de su jefe?, Ah, pero como ahorita ya están en campaña, van a criticar a todo mundo”. 

LA SÍNDICO

El funcionario también dio su postura, con respecto a la denuncia que un grupo de abogados presentó ante la Fiscalía de Tamaulipas para que se investiguen las probables irregularidades o delitos que se cometieron por autoridades locales, en el accidente vial que protagonizó la primera sindica María Luisa Tavares Saldaña, quien se impactó contra dos vehículos y admitió ir conduciendo “cansada” y con el consumo de bebidas alcohólicas. 

“Que se juzgue conforme a derecho, que se investigue y se haga lo pertinente, nunca se pidió apoyo y si se pagó la multa, pueden preguntar, no inventen cosas, por favor, les encargo”. 

LA AUDIENCIA

En la audiencia se promocionaron diversos programas y servicios municipales, se entregaron despensas, árboles y se efectuó una rifa con los vecinos de la colonia Aquiles Serdán, a fin de condonar las deudas por el servicio de agua. 

Entre los beneficiarios hubo cuentas que superaron los 81 mil pesos de pago pendiente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA