Mi Reynosa

Exhortan a conducir con mucha precaución en época vacacional

Es la temporada de mayor accidentes vehiculares por lo que se pide conciencia a los conductores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a los ciudadanos no ser parte de las estadísticas, quieren semana santa blanca.

Durante la temporada vacacional se incrementan el número de accidentes en Reynosa, por lo que autoridades piden a los conductores tener mayor conciencia a la hora de manejar.

El manejar con exceso de alcohol o drogas, manejar con el teléfono celular, sin el cinturón de seguridad, son las principales faltas que cometen los automovilistas y que les pueden traer consecuencias en un accidente.

Juan Humberto Reyna Hernández, encargado de la dirección de tránsito local, comentó que el objetivo es tener cero accidentes en estas fechas y que para lograrlo se necesita la cooperación de todos, principalmente de los ciudadanos.

“Si se incrementa un poco (los accidentes) ya que hay mayor flujo vehicular, esperamos que sea una semana santa blanca 2018, necesitamos la colaboración del ciudadano, que cuide su vida, la responsabilidad de nosotros es cuidarlos, pero también s de ellos la responsabilidad de cuidarse”, dijo.

Una gran parte de las familias acude a centros recreativos, otros a La Playita, por lo que incluyen las bebidas embriagantes y al final son combinados con el volante.

“Es importante que no manejen bajo los influjos del alcohol, importante que se coloquen su cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono, evitar usarlo”, expresó el responsable de la dependencia.

De acuerdo a las aseguradoras, durante la temporada de vacaciones de semana santa los accidentes de autos se incrementa hasta 20 por ciento en las carreteras de México, esto debido en especial por el abuso del alcohol o bien por la poca atención a las medidas de seguridad.

DE MAYOR FRECUENCIA

Lista de los accidentes Semana Santa más comunes en nuestro país:

 Volcadura a causa del mal estado de las llantas del vehículo o bien por el exceso de la velocidad.

 Salida del camino.

 Colisión con motocicleta que pueden resultar fatales. 

 Colisión con objetos fijos u otro vehículo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA