Mi Reynosa

Exhorta SAT a tramitar y actualizar contraseña o firma electrónica

Para que hagan en tiempo y forma su declaración anual y evitar largas filas en el mes de abril

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pide SAT Reynosa que actualicen contraseña o firma electrónica para declaración anual.

El Servicio de Administración Tributaria en Reynosa, piden a los contribuyentes tramitar, actualizar su contraseña o en su caso firma electrónica, para poder hacer en tiempo y forma su declaración anual, sobre todo para evitar largas filas.

En el mes de abril inicia la declaración anual, pero el 26 de marzo se encuentra tentativo la liberación del aplicativo.

La ventaja de la declaración este año es que ya no se requiere constancia de retenciones que entregaba antes el patrón, ahora solamente bastará con que cuenten con su contraseña y firma electrónica vigente, no será necesario que se recoja documentación adicional por conceptos de facturas electrónicas toda vez que ya se encontrarán precargadas en su declaración.

Moisés Adrián García Reyes, sub administrador del Servicio al Contribuyentes en Reynosa, comentó que las personas que hayan tenido la experiencia de tener saldo a favor superiores a 10 mil pesos, también deben actualizar su firma electrónica.

“La finalidad es que se eviten filas o contratiempos en el mes de abril, que es un periodo de saturación, usted solamente tiene que venir con su medio de identificación, con su contraseña o firma electrónica”, dijo.

En caso de que la persona no desee hacer fila, puede hacer su declaración vía internet o telefónica al 0155marcasat cuando se trata de salarios con un solo patrón y que no tenga más de cinco deducción o en su caso personas que se dedican hacer arrendamientos, honorarios o que vayan a realizar declaración en ceros.

“Hay mucha desinformación y ahorita vamos aprovechar para que se difunda para que acudan a presentar su declaración anual, si sacan ahorita su contraseña es más rápido porque hay poca afluencia, y no tenemos esas filas que hay en abril”, explicó el sub administrador del Servicio al Contribuyentes en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA