Mi Reynosa

Evitarán entrega de cartas posesión a terrenos irregulares

Se hará un estudio de cuales se ubican en lugares irregulares para negarles el documento de pertenencia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Tenemos que revisar qué áreas de dónde se pretende emitir una carta de regularización cumplen realmente con los dictámenes de Protección Civil y donde no, también hay que evitar que lucren con estos permisos”. Roberto Carlos Rodríguez Romero, Secretario Ayuntamiento

En abril quedará listo un estudio que expondrá la cantidad de viviendas que están construidas en predios o terrenos irregulares en la ciudad.

Roberto Carlos Rodríguez Romero, Secretario del Ayuntamiento informó que el objetivo es evitar que se entreguen cartas de posesión en aquellos puntos con riesgo de accidentes.

“Tenemos que revisar qué áreas de dónde se pretende emitir una carta de regularización cumplen realmente con los dictámenes de Protección Ciivl y donde no, también hay que evitar que lucren con estos permisos”.

Por el momento el municipio no cuenta con datos sobre este tema, pero el director de Tenencia de la Tierra en Reynosa, Javier Pérez García indicó que durante el año pasado se reportaron por lo menos 150 colonias con problemas.

La cantidad representa el 30 por ciento del total de los grupos habitacionales de la ciudad.

“Tiene que ser un estudio a conciencia, tener un reporte completo de la situación que guarda cada vivienda y en esto también tienen que participar organismos como ITAVU para que no e sigan creando viviendas donde no se puede” indicó Rodríguez Romero.

El censo se realiza en diversas colonias como Aquiles Serdán, Ramón Pérez García, Ferrocarril y en calicheras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA