Mi Reynosa

Estímulos económicos para mejorar calidad de vida

Se apoyará a personas mayores de 65 años, estudiantes de preparatoria, jóvenes ninis, personas con discapacidad y microempresarios

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen registros de beneficiarios a programas sociales.

Los módulos donde se realiza el Censo para el Bienestar en Reynosa seguirán funcionando hasta finales de este mes, el objetivo es crear un padrón de beneficiarios de programas sociales.

De acuerdo con Teófilo Rubio, coordinador del Grupo Servidores de la Nación en lo local, la convocatoria está abierta para personas mayores de 65 años, estudiantes de preparatoria, jóvenes ninis, personas con discapacidad y microempresarios.

“La instrucción que tenemos es recabar toda la información de estos grupos para anotarlos en los programas que tiene como información el nuevo gobierno federal, una vez que nosotros los tengamos inscritos les llegará un apoyo o estímulo económico que les permitirá mejorar su calidad de vida”.

Sobre la plaza frente a Presidencia Municipal y en un centro comercial ubicado en el Bulevar Morelos se colocaron mesas donde se reciben datos de ciudadanos, es necesario que quienes acuden lleven una identificación oficial como INE O IFE. 

Se estima que  en Reynosa existen cerca de 60 mil personas que formarán parte programas sociales.

El Censo para el Bienestar comenzó a aplicarse desde noviembre, a la fecha el porcentaje de avance es de por lo menos 50 por ciento. “Hemos tenido muy buena respuesta de la gente sobre todo de personas de la tercera edad, la mayoría ya son beneficiarias de un programa pero como se incrementa al doble están interesados en registrarse”.

El segundo grupo que ha acudido en mayor medida a los registros son jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades públicas.

Seguido de los ninis, jóvenes de entre 19 a 26 años que no tienen estudio o trabajo.

Este grupo será parte de programa de capacitación y salario. “A los llamados ninis se les va a dar un empleo y capacitación tiene que tener entre 19 y 26 años, no es que el dinero se les va a regalar, lo que ocurrirá es que se van a ocupar en alguna actividad y por realizarla se les dará un pago”.

Al finalizar el censo se pretende contar con el 80 por ciento de los beneficiarios totales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA