Mi Reynosa

Esperan que se dé marcha atrás en empadronamiento de vehículos americanos

Los autos no son para campesino

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios dedicados a la venta de autos nuevos, esperan que el gobierno estatal frene la medida de empadronar a los autos chocolate.

Empresarios que se dedican a la venta de autos nuevos, esperan que se de marcha atrás al programa de empadronamiento de los vehículos americanos, denominados “chocolate”.

El gobierno del estado, hace algunos meses anunció la creación de un padrón para autos americanos, a fin de que puedan contar con un seguro de daños a trechos y verificar que no tengan problemas con la justicia, medida que se iniciará en el mes de febrero, aunque todavía no se ha confirmado.

Mario Cesar Guerra González, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores en Tamaulipas, comentó que la frontera no está cerrada, por lo que se pueden importar autos usados, ya que existe una normatividad y cualquiera que cumpla puede importar un vehículo usado, pero no así el contrabando masivo de vehículos chatarra que se ha visto en el estado.

“El otro tema que nos preocupa y nos ocupa, es la medida anunciada de formalizar o legalizar a los autos de contrabando, otorgándoles el beneficio de un distintivo y poniéndolos en un padrón, no sé para qué, permitiendo que todos los autos que entraron como contrabando al estado, sean reconocidos y se les permita la circulación”, dijo.

GENERAN AUTOS NUEVOS 300 MILLONES

Explicó que a todas luces los autos no son para campesinos, y hay un comercio informal oscuro, ya que se venden al interior, y que no pagan impuestos, cuando el sector automotor paga todos sus impuestos.

Tan solo el año pasado de impuestos sobre autos nuevos, el Estado se quedó al 100 por ciento con más de 300 millones de pesos.

“Hemos hecho llegar una carta para ver la ilegalidad que estarían proponiendo, si vamos a tener un padrón de contrabandistas de autos usados, no sé qué siga, ¿un padrón de guachacoleros?, va en contra de la legalidad”, expresó.

Recalcó el representante del sector automotor, que atrás anunciar dicha medida se han importado cantidad de autos que no estaban en el territorio, aunque no dio cifras.

“Es impresionante los autos con placas de cartón de esas organizaciones, que no se a que se dediquen además de vender esas placas de cartón”, dijo Guerra González.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA