Mi Reynosa

Esperan no se judicialicen quejas electorales en este proceso 2018

Todas las decisiones pueden ser materia de impugnación: EVG

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Tribunal Electoral atiende quejas de partido y esperan que no se llegue a judicializar el proceso.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas atiende las quejas de los partidos políticos y militantes en este proceso electoral, pero mantiene la esperanza de que no se judicialice.

Emilia Vela González, magistrada electoral, comentó que todas las decisiones que se van tomando pueden ser materia de impugnación por parte de los partidos políticos.

“No hemos dejado de tener asuntos, aun antes de iniciar el proceso electoral hemos tenido inconformidades de partidos políticos que no están de acuerdo con los consejeros de los comités municipales, ha habido inconformidades en diferentes situaciones”, dijo.

La magistrada recalcó que son casos aislados en proporción a todos los cargos que se van elegir, por lo que no ven mayor problema.

“Esperemos que no sea (se judicialice), pero los ciudadanos, partidos políticos y candidatos tienen la posibilidad de inconformarse ante el tribunal pero no implica que se vaya a judicializar”, expresó.

ES POR DEMOCRACIA 

Ante la petición de que la elección de los magistrados en el país sea de manera independiente y no partidista, explicó que antes lo designaba el Congreso, pero al decir que no hubo piso parejo, ahora los eligen el senado.

“Eso se supone que es la manera más segura, pero será muy difícil encontrar otra opción”, explicó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA