Mi Reynosa

Esperan decisión sobre la Guardia Nacional aquí

Para poder implementar las estrategias en materia de seguridad, por lo que por lo pronto se sigue vieja estrategia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mesa de seguridad sigue a la espera de la aprobación de Guardia Nacional.

Autoridades esperan la decisión sobre la aprobación de la Guardia Nacional para poder implementar estrategias nuevas en materia de seguridad, por lo pronto siguen como se ha desarrollado en los últimos años.

César Amílcar López González, coordinador de la mesa de seguridad y justicia en Reynosa, comentó que hay presencia de elementos de la secretaria de la defensa militar, Marina y diversas corporaciones policiacas, como se ha estado trabajando desde hace mucho tiempo.

“Vamos empezando, están por cumplir 90 días en esto (el gobierno federal), todavía traemos la inercia de la anterior estrategia y se está combinando con la nueva estrategia, estamos a la espera, si se va aprobar o no la guardia”, dijo.

El coordinador de la mesa de seguridad, explicó que se tiene coordinadores a nivel nacional que han estado platicando a nivel federal de estrategias.

“Como todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, no nos han bajado nada a nosotros, estamos a la espera de ver que es lo que se va a implementar de estrategias por parte del gobierno federal y en base a eso ya coordinaríamos”, expresó.

Comentó que por el momento no conoce a detalle las modificaciones que se han propuesto, pero señaló que cualquier esfuerzo es bueno.

“Habría que aplicarlo, ver como funciona y de ahí partiríamos para dar una critica de eso”, recalcó el coordinador de la mesa de seguridad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA