Mi Reynosa

Esperan bajen tarifas de luz

Pero para los comercios y sería hasta el 2040

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para que las tarifas de electricidad bajen pasarán varios años más.

Autoridades esperan que para el año 2040 al menos en el tema de electricidad pueda haber una reducción del 15 por ciento en las tarifas para comercio, industria y para los ciudadano en general.

Juan Acra López, presidente del Consejo Mexicano de la Energía, comentó que ahora buscan dar a la reforma energética la cara social y los beneficios deben llegare a las familias, no solo para las empresas.

“Para el ciudadano por ende también deberá de tener un beneficio y una reducción, hay que ver que la reforma energética, los precios son lo que deben marcar el mercado, la oferta y la demanda”, dijo.

EL DÉFICIT

Con lo anterior, la reforma energética debe ser irreversible en el 2018 y que sea de beneficio para todos los mexicanos, aunque no son de manera inmediata, sobre todo porque no se dio en el mejor momento con el precio del barril baje, pero hay inversionistas que quieren venir a México.

 Actualmente hay cerca de 20 mil millones de dólares lo que exporta Estados Unidos a México, y 9 mil millones es lo que exporta a la Unión Americana, lo que se convierte en déficit.

“Con el tratado de libre comercio, vemos que más allá de un riesgo hemos estado participando en las juntas binacionales y pues se vuelve una oportunidad para que ese déficit que hay entre la balanza comercial en materia energética”, recalcó  presidente del Consejo Mexicano de la Energía.

En el caso de la Cuenca de Burgos, donde ha ido a la baja la extracción de hidrocarburos,  esperan que dentro de ocho a 10 años se empiece a volver aumentar la producción en ésta zona, y que empresas pequeñas y medianas puedan ofrecer productos y servicios de calidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA