Mi Reynosa

Esperan bajen Ilícitos en la Zona centro

Con la incorporación de elementos de la Policía de Proximidad

  • Por: RODOLFO SOL
  • 07 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los policías de Proximidad comienzan a volverse parte del panorama cotidiano en el primer cuadro de la ciudad, donde se les ve realizando recorridos de vigilancia.

Los comerciantes de la calle Peatonal Hidalgo esperan que la presencia de elementos de la Policía de Proximidad inhiba a los maleantes que han hecho del primer cuadro su centro de operaciones.

Los agentes de la nueva corporación infundirán más confianza en los ciudadanos que transitan por calles del primer cuadro de la ciudad y corredor turístico, al saber que existe vigilancia permanente que les garantiza seguridad, manifestó Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, comerciante establecido en la calle peatonal Hidalgo.

El también vicepresidente local de la Camara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que recibieron con optimismo la noticia de que las autoridades estatales, en coordinación con las municipales, establecieron la Policía de Proximidad en la ciudad.

“Eso quiere decir que esos policías van a estar mas atentos a los llamados de la ciudadanía, más atentos a los llamados de los comerciantes de Reynosa, y en especial a los comerciantes que estamos establecidos aquí en la calle peatonal Hidalgo”, apuntó Cisneros Villarreal. 

Dijo que comerciantes y ciudadanos “ya nos dimos cuenta que andan en parejas los policías de Proximidad, realizando recorridos por la calle peatonal, lo cual para nosotros es provechoso toda vez que esa Policía te da un poquito más de confianza, un poquito más de seguridad, porque están más al alcance de quienes estén atravesando por problemas o tengan alguna urgencia”.

Apuntó que esos oficiales están a disposición de toda la ciudadanía, “porque no nada más nosotros estamos expuestos a robos, también los ciudadanos que andan caminando a veces les sucede que les arrebatan algún bolso, les arrebatan alguna cartera, un teléfono celular o simplemente sufren algún susto por parte de malvivientes que pululan por la calle peatonal y todo el centro de la ciudad”, 

Mientras que los delincuentes comunes se alejan del centro de la ciudad inhibidos por la presencia policial, la ciudadanía poco a poco retomará el espacio al saber que existe más seguridad y vigilancia en el sector, consideró el comerciante.

“Entonces la ciudadanía que viene al centro a realizar compras, a pasear, pues se va  sentir más confiada, va a estar mas a gusto, va a estar mas contenta con la presencia de la Policía de Proximidad”, destacó el representante comercial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA