Mi Reynosa

Esperan aprobación del Congreso del estado de ajedrez como materia

De esta manera se puede poner a trabajar un poco más el cerebro

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan que se apruebe el ajedrez como materia para que los estudiantes pongan a trabajar un poquito más el cerebro.

Esperan que propuesta de que el ajedrez sea asignada como una materia en las escuelas públicas, pueda ser aprobada en el Congreso del Estado, a fin de que los estudiantes pongan a trabajar “un poquito más el cerebro”.

Juanita Sánchez Jiménez, diputada local por el PAN, comentó que recientemente presentó la propuesta en el Congreso Estatal, que busca que se incluya el ajedrez como materia en la educación básica.

“Es una iniciativa que se acaba de presentar, vamos a ver que pase a comisiones para luego ya dictaminarla, lo que se busca es principalmente generarle al alumno esa motivación para que se ponga a trabajar un poquito más el cerebro”, dijo.

El ajedrez ofrece diferentes ventajas; como elevar el coeficiente intelectual, ayuda a prevenir el Alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, potencia la memoria, entre otros.

“Sabemos que el ajedrez tiene mucho potencial, el alumno se distraen muy fácilmente y es una materia que yo siento que ayudaría mucho en lo particular al alumno”, expresó la diputada local.

Para algunos ciudadanos se deberían de incluir otras actividades extra como computación o ingles, pero en secundarias ya llevan talleres de ese tipo o clases. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA