Mi Reynosa

Escuelas vacías

Planteles de nivel básico no tuvieron clases para no afectar a los estudiantes al frío

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desiertas se vieron ayer las escuelas de gobierno, sobre todo, por la ausencia casi total de alumnos a causa de la onda gélida.

Casi desiertas se vieron ayer las escuelas de nivel básico en Reynosa. El intenso frío obligó a resguardarse a la casi totalidad del estudiantado ante la onda gélida que azota a la ciudad y que estará vigente por lo menos hasta la mañana del próximo miércoles. Mañana martes se suspenderán clases de recrudecerse el frío.

"Fueron sobre todo planteles oficiales los que apenas unos cuantos registraron asistencia de alumnos, pero los maestros y directivos permanecieron ahí y cubrieron todo el horario de trabajo establecido. Se estima que apenas un 10% de estudiantes acudieron a las aulas de clase. En colegios particulares, se notó mayor asistencia", dijo Isabel Pizaña Navarro, titular del CREDE local.

De recrudecerse el frío para mañana martes  se suspenderse las clases, pues se habla de que las temperaturas bajarán a punto de congelación y más.

Precisamente para ese día y tal vez el miércoles también, el termómetro podría marcar apenas unos cuantos grados centígrados sobre cero, lo que seguramente propiciará una ausencia muy marcada por parte de escolapios pues sus mamás y papás preferirán resguardarlos en su casas y no arriesgarlos a las gélidas temperaturas y a las enfermedades respiratorias.

En jardines de niños la inactividad fue total lo mismo que en primarias. 

En secundarias apenas unos cuantos llegaron a las escuelas, pero al poco tiempo, sus papás y mamás pasaron por ellos para llevarlos a sus domicilios, según dijeron en la Escuela Secundaria Técnica 83.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA