Mi Reynosa

Es un riesgo la carne de caballo

Puede causar un serio problema de salud para la población

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ofrecer carne de caballo sin contar con permiso oficial es un hecho que debe ser sancionado por las autoridades sanitarias.

Pese a que no hay de por medio un permiso oficial para venta de carne de caballo,  su comercialización sigue adelante en la ciudad.

Gildardo López Hinojosa, quien introdujo al mercado local el producto cuya demanda es apenas mínima,  es uno de los que lo vienen ofreciendo en comercios establecidos.

López Hinojosa es actualmente presidente de la Asociación Ganadera Local y pese a ello no ha logrado acrecentar la venta de la carne de equino porque muchos de los reynosenses simplemente prefieren seguir comprando carne de res a pesar de lo caro que cuesta o en su defecto pierna o muslo de pollo que es mucho más barato.

Ese proyecto apenas ha logrado avanzar casi nada, pero lo que interesa más es que debe contarse con un permiso sanitario para su venta y seguramente quienes lo venden no lo tienen a la mano lo que significaría que están burlándose de la ley.

La venta sin control de este tipo de productos puede representar un serio riesgo para la salud pública.

Además de que no se sabe las condiciones en que obtienen los caballos y la salud que presentan los mismos.

DESAPARECEN LOS CABALLOS
Ya no los encuentran. Desde que inició la venta de carne de caballo, los carretoneros empezaron sufrir el robo de sus animales.

Al menos unos 200 animales reportaron como desaparecidos en esta ciudad, los cuales se llevaron de los distintos tiraderos. Además, otros animales aparecieron sacrificados en distintos puntos de Reynosa, lo que hace más preocupante la situación que se vive con los equinos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA