Mi Reynosa

Enviarán cuerpos de ahogados a sus lugares de origen

Se coordinan autoridades para entregarlos a sus familiares en otros países

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades estatales y de migración tratan de agilizar tramites para que cuerpos de migrantes regresen a su país.

Autoridades estatales y de los migrantes, trabajan bajo un programa para poder agilizar los trámites para repatriar los cuerpos de las personas que trataron de cruzar al lado americano o que se quedaron en el camino.

Francisco Galván Garza, representante del Estado de Tamaulipas en la relación Bilateral Tamaulipas-Texas, comentó que tratan de hacer conciencia en el trato humano para los migrantes.

“Estuvimos con la gente del border patrol para que los migrantes que fallecen en su aventura de querer lograr el sueño americano y que todavía están los cuerpos sin identificar, entonces tenemos que darle avance a la identificación de los cuerpos y poderlos repatriar y entregarlos a sus familiares”, dijo.

Por el momento no tienen cifra exacta, pero hay cuerpos que están en proceso de ser verificada sus datos para que sean repatriados al país, ya sea México o de Centroamérica.

“Hemos platicado con los cónsules de Honduras, de El Salvador, a nosotros también nos incluyen en este tipo de programas de apoyo a los migrantes”, expresó.

Lo que buscan las autoridades estatales y del migración, es generar mayor sensibilización y poder regresar los cuerpos de los que fallecieron en su intento de llegar a Estados Unidos, y que puedan estar en su país.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA