Mi Reynosa

Entregan material que será utilizado en los comicios

995 paquetes fueron repartidos en los distritos 02 y 09 entre funcionarios de casillas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 27 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Boletas, actas, crayones y líquido indeleble, contienen los paquetes electorales.

Un total de 995 paquetes que contienen el material que será utilizado durante los comicios del primero de julio, comenzaron a ser entregado en los distritos 02 y 09 del Instituto Nacional Electoral en Reynosa.

Federico Ochoa, vocal ejecutivo del INE en Reynosa, destacó que de acuerdo a lo que establece la norma, la entrega se realiza del 25 al 29 de junio.

“Se indica que cinco días antes de la jornada electoral, se deben entregar a los funcionarios de casilla, el paquete que contiene todos los materiales que serán utilizados en la elección”.

Destacó que se abrieron las bodegas donde estaban resguardados los paquetes electorales y se dio inicio al traslado de los mismos.

“Abrimos a las 6:00 horas y cargamos la unidad que trasladó los paquetes a los municipios de la región Ribereña en este caso: Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Diaz Ordaz para entregar 107 paquetes”.

Este traslado dijo, se hizo en compañía y custodia de los elementos de la Policía Federal y la Gendarmería.

“Llegamos a los cinco municipios sin incidentes, los paquetes se entregaron y ayer se entregó a algunos presidentes que acudieron ala sede de los consejos y otros, en sus domicilios”.

Estas entregas se realizan con la supervisión del consejo del INE, así como de los representantes de cada partido.

“Se entrega el paquete, el presidente de casilla lo abre, revisa que contenga todo lo que viene en una lista que contiene el paquete y firma de recibido”.

De esta forma dijo, se lleva con conteo claro y preciso de lo que se entrega y lo que contienen los paquetes con el material electoral.

PAQUETES ELECTORALES

DISTRITO 02

 Paquetes             499

DISTRITO 09

 Paquetes             496


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA