Mi Reynosa

Enseñan cómo dar primeros auxilios de RCP a alumnos

La Secundaria 11 fue escenario para que personal de Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil diera el curso

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que personal autorizado realiza los ejercicios para el RCP ante la presencia de estudiantes.

Conocimientos en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y primeros auxilios fueron impartidos a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 11 de la colonia Reservas Territorial Campestre.

Los cursos los dieron ayer a hora temprana en dicho plantel, mismos que fueron encabezados por Silvestre Rodríguez Marín, director de Fomento de Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil en Reynosa. 

Personal especializado en la materia fue el encargado de hablar sobre el tema a los jóvenes que escucharon con atención y observaron la forma en que se lleva a cabo por ejemplo el RCP para lo cual se utilizaron los instrumentos necesarios.

La supervisión de los trabajos corrió a cargo de Rodríguez Marín quien calificó de muy importante el hecho de que los jóvenes estudiantes aprendan las formas de llevar a cabo una reanimación en personas que enfrenten por ejemplo un infarto o hayan tenido algún accidente que los mantenga en mal estado de salud.

Autoridades de la secundaria ofrecieron su agradecimiento tanto a quien llevara ayer el curso así como a Protección Civil y a las propias autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Sin duda alguna los conocimientos que hayan adquirido a través de la capacitación que se viene ofreciendo en diversos planteles del municipio, servirá para que los estudiantes sepan qué hacer en caso de una emergencia en materia de salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA