Mi Reynosa

Enredan a conductores

Automovilistas que van al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo tienen complicaciones al circular por obras viales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo es el principal cruce para el Valle de Texas desde esta frontera, para turismo y compras.

Para los automovilistas que van al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo desde la Zona Centro es muy complicado incorporarse, debido a las obras de un carril adicional que comenzaron a realizarse hace algunos días.  

El proyecto a cargo del Ayuntamiento de Reynosa carece de una ruta alterna eficiente, los conductores son desviados hacia un sitio donde no hay una incorporación directa. 

Al cruce del Libramiento Oriente y Luis Echeverria se generan filas, por las dudas de los conductores al no saber cómo ingresar. “Solo dijeron que no había paso, que tenemos que irnos a otro lugar para incorporarnos en el sentido del Libramiento hacía el Puente-Hidalgo, vamos a poner el localizado porque no entendemos por dónde”, explicaron ciudadanos del Valle de Texas, tras una visita a esta ciudad. 

El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, es uno de los más utilizados por locales y foráneos para llegar al Valle de Texas ya sea por motivos de compras, actividades de recreación, negocios y otros. 

La ruta de desviación, es el paso del libramiento Luis Echeverria, una vialidad que ayer tenía inundaciones, por lo que se invadían carriles. 

La Tarde ha evidenciado que en fin de semana la fila se posiciona con rumbo al Parque Cultural, y que la gran afluencia obstruye el flujo al centro de la ciudad, incluso ha sido motivo de accidentes, debido a algunos que intentan meterse a la fila. 

La obra se mantendrá activa en lo que resta del año, por lo que las afectaciones abarcarán la temporada navideña. 

LO QUE CUESTA LA OBRA

En la más reciente sesión de cabildo del Ayuntamiento de Reynosa, se indicó que el recurso para este proyecto proviene del Fondo de Coordinación Fiscal (Capufe), y que costará alrededor de 13 millones 89 mil pesos. “Construcción de un carril adicional, incluyendo drenaje pluvial en libramiento Oriente, ubicado en la calle Calandrias y Puente Internacional Hidalgo, en las colonias Manuel Tarrega, Ferrocarril Oriente e Industrial del municipio de Reynosa, Tamaulipas”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA