Mi Reynosa

Encerrados bajo cadenas y candados se encuentran 10 personas en Casa del Indigente por seguridad

Debido a que algunos padecen de sus facultades mentales se teme que si salen del lugar ya no puedan regresar

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De hecho son 20 los que permanecen en el lugar, algunos tienen años de estar ahí y encadenan la puerta para evitar que salgan quienes padecen de sus facultades mentales.

Bajo cadena y candado se encontraban ayer 20 personas en la Casa del Indigente, argumentándose que la medida había sido tomada para su propia seguridad, pues hay algunos que padecen de sus facultades mentales que salen y luego se pierden y no saben cómo regresar.

Hay otros que sí saben cómo llegar y pueden salir con el pretexto de ir a trabajar pero luego vuelven al lugar para dormir.

Cuando se cuente con un portón porque la barda que circunda el terreno donde está enclavado el edificio ya de hecho está casi concluida, entonces sí se permitirá a todos a que salgan al patio delantero, dijo uno de los que están albergados en el local.

La obra se ejecutó gracias a las aportaciones que se han venido recibiendo y también se utilizarán para construir una bodega que les permita almacenar artículos donados.

Casa del Indigente se creó con el propósito de atender quienes enfrentan problemas mentales, y quienes ahí se encuentran alojados, reciben las tres comidas diarias, aseguran quienes están de

encargados.

La mayoría prefiere continuar dentro porque les ofrecen un lugar dónde descansar además de alimentos y hasta ropa y calzado cuando gentes de buen corazón acuden a la institución a efectuar donaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA