Mi Reynosa

En México es necesaria la lucha armada del pueblo contra gobierno

Presidentes mexicanos pertenecieron a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 11 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Luis Alonso Vargas estuvo en Reynosa para presentar su libro “Vámonos a la guerrilla de Chihuahua”

Hoy no son tiempo s radicales, no hay necesidad de tomar las armas para  lograr los cambios que México necesita para que haya democracia, independencia y soberanía afirmó José Luis Alonso Vargas fundador del tercer movimiento guerrillero creado en 1971 en este país.

“La radicalidad debe de venir de la gente, debe de ser su consistencia en que el pueblo exija lo que le corresponde, no con el griterío, ni con medidas ultra”.

Destacó que el primero de julio 30 millones de gentes dijeron basta de corrupción y de vender a la patria, que es necesario un cambio pacífico en las urnas.

Alonso Vargas puntualizó que ese mensaje del cambio pacífico es el que les deja a la izquierda esa votación, que hay que entrar en forma constructiva a la lucha pacifica, pero profundamente intelectual.

“Hay que preparar a la juventud, que es la que va a tomar las banderas, en las escuelas, con los trabajadores, porque hoy no hay represión, se pueden dar las luchas sociales sin que llegue la represión como las luchas campesinas.

No obstante reconoce que en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se han cometido errores como la designación del Secretario de Agricultura Víctor Villalobos Arámbula, que viene de Monsanto una de las empresas mas dañinas de transgenéricos.

LA GUERRILLA SURGE

POR LA CERRAZON

Textualmente explica que: “Los grupos guerrilleros surgen como una necesidad de alternativa a la verdadera independencia, la verdadera soberanía y a la verdadera democracia”.

México estaba supeditado a los intereses norteamericanos, que mantenían al país en un nivel de pobreza extrema, incluso había presidentes que pertenecieron a la Agencia Central de Inteligencia como Luis Echeverría y Gustavo Díaz Ordaz.

Detalla que no había válvulas de escape, en ese tiempo querían que se reconociera a la Juventud Comunista, al Partido Comunista - solamente a los del Partido Popular Socialista los calmaban con una curul-.

“A la verdadera izquierda no se les daba oportunidad, y ante esa cerrazón no quedó más que levantarnos en armas y demostrar que estábamos dispuestos a morir por las banderas de la democracia y la igualdad”, expresó textualmente.

Afirmó que los grupos guerrilleros surgieron de movimientos de masas, como en Jalisco, cuando El Frente Estudiantil Revolucionario que deseaban participar en las elecciones de sus escuelas y la Federación de Estudiantes de Guadalajara iba y los masacraba, por eso tuvieron que armarse; igual ocurrió en Sinaloa los estudiantes que dirigían la federación Estudiantil, pasaron a la clandestinidad y armarse.

Recuerda que en Monterrey surge uno de lo principales grupos, donde  la gente aporta grandes ideas: “Surgen grandes dirigentes teóricos como Raúl Ramos Zavala que elaboró un documento “Proceso revolucionario de 1970”, que es el programa que si teníamos, una elaboración teórica, que fue un estudio de todas los sexenios postrevolucionarios con sus desarrollos económicos, datos estadísticos y estudios precisos”.

Agregó que en la lucha con las armas tuvo que ver mucho las historias de los familiares de los entonces guerrilleros, porque había descendientes de combatientes en la Revolución Mexicana que alentaban a sus hijos a participar en el movimiento armado.

Alonso Vargas estuvo en Reynosa para presentar su libro “Vámonos a la guerrilla de Chihuahua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA