Mi Reynosa

En marcha campaña de control larvario

Fue en la colonia México donde inició la actividad de aplicación de abate para evitar la proliferación de el dengue, zika y chikungunya

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Porque no hubo banderolas, algunos funcionarios utilizaron su chaleco para ondearlo y así dar el arranque de la cruzada para prevenir criaderos de zancudos en la México.

Una campaña de control larvario así como de aplicación de abate, pusieron en marcha ayer autoridades de Salud en la colonia México, actividad con la que se pretende evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Con la colaboración de 300 alumnos de una escuela de enfermería local, se recorrieron los distintos domicilios del sector para luego continuar en otros como la Marte R. Gómez y Benito Juárez.

La cruzada encabezada por Omar Nelson González Cepeda, en su calidad de jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV a quien acompañó Gloria Doria Cobos, epidemióloga de la institución, entre otros funcionarios más, va encaminada también a informarle a la población sobre los cuatro pasos que se siguen para prevenir la parición del mosco, siendo estos lavar, voltear, tapar y deshechar todo aquel recipiente que ya no se utilice en casa.

Otras actividades más que se realizaron fue la aplicación de larvicida dentro de los depósitos de agua como tambos y tinacos, evitando con ello el criadero del vector.

Algunas colonias más como la Carlos Cantú, Tamaulipas y Luis D. Colosio, también serán recorridas y cubiertas a través del trabajo que se contempla realizar, comentó González Cepeda.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA