Mi Reynosa

En lugar de aumentar precio a gasolina que lo hagan con los salarios mínimos

Actualmente la gente no tiene dinero para realizar las compras del hogar

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobierno federal debiera mejorar sueldos de trabajadores por mes en lugar de ajustar los de las gasolinas, como forma de recuperar el poder adquisitivo perdido a través de los años.

En lugar de aumentar mensualmente los precios de las gasolinas, el gobierno federal debiera incrementar los salarios mínimos vigentes en ese mismo tenor como forma de que los trabajadores que ganan menos logren una real recuperación del poder adquisitivo que han perdido a lo largo de los años.

Pero buena medida sería también que se aumentaran los sueldos profesionales, lo que a su vez vendría a reactivar la economía que hoy en día registra poco movimiento precisamente porque la gente no tiene suficiente dinero para realizar las compras propias de sus hogares o para cubrir las necesidades de sus familias, dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente en la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Tal vez algunos llegaran a pensar que ambas medidas podrían generar inflación, pero si los ajustes a los combustibles no lo provocan porque así lo dice el INEGI a nivel nacional, entonces  tampoco ocurriría si se mejoran los sueldos por mes.

Al pagarles más dinero por su faena a los empleados de las diferentes empresas vendría a ser mayor el cobro por parte de la federación, por concepto de IVA, por mencionar tan sólo un impuesto.

Tenorio Rivera al retomar el tema de los salarios mínimos, dijo que estos empobrecen a la gente y no ayudan en nada a su economía y si en verdad quisieran ayudar a quienes ganan poco sueldo, debería fijarse en por lo menos $120.00 diarios


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA