Mi Reynosa

En cuarentena ponen a animales trasladados

Tratan de adaptarlos a otros animales que ya existían en el Safari El Puerto y evitar existan ataques entre ellos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La pantera que fue trasladada de Aventura Animal, se encuentra en buenas condiciones.

En cuarentena se encuentran los animales que fueron trasladados del zoológico “Aventura Animal”, el cual fue cateado y cerrado al público en Reynosa.

Ante estos hechos, al menos una pantera, un chita, un puma, dos papiones y guacamayas fueron enviados al Safari El Puerto.

Vicky Garza Peña, propietaria de este zoológico enclavado en la carretera Ribereña, manifestó que los animales llegaron sedados y al recuperarse fueron alimentados y alojados.

“Los tenemos en cuarentena, un veterinario se está encargando de monitorearlos y ver cómo reaccionan. Hasta ahorita están tranquilos, no han reaccionado mal al nuevo alojamiento”.

Destacó que serán las autoridades quienes determinen si seguirán llevándole animales ya que el lunes por la tarde, detuvieron el traslado.

“Yo sólo soy depositaria de los animales, cuando ellos quieran pueden venir por ellos, a mi sólo se me pidió atenderlos y ya serán las autoridades quienes determinen qué se va a hacer”.

Expresó que por el momento, la pantera se encuentra alojada con una leopardo y el chita con un puma debido a que están acostumbrados a la convivencia.

“El leopardo y el puma son míos pero los pusimos así porque en su anterior habitat estaban con otras especies así que no se atacan, respetan sus espacios y se han llevado bien”.

En el caso de las guacamayas comentó, se les integró en el aviario que tienen en el Safari y en caso de ser necesario, se les podría pasar a otra área.

“Los babuinos están en una jaula aparte en tanto no sepamos qué actitud toman con otros animales, porque según me dijeron, el macho atacó al que encontraron muerto, entonces por el momento, están alejados de los que yo tengo aquí”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA