Mi Reynosa

Empeñan por útiles

El elevado costo de la lista de útiles escolares hará que las familias visiten las casas de empeño

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la carestía de los útiles escolares e inscripciones, habrá gente que empeñará aparatos o pedir dinero prestado.

Ante la carestía de los artículos escolares entre los que se cuentan mochilas, cuadernos, calculadoras científicas, lápices, plumas, entre otras cosas más, seguramente que muchas mamás y papás tendrán que pedir prestado o recurrir al empeño de televisores y otros aparatos más que tengan en sus casas para poder salir adelante con los gastos.

"El nuevo ciclo escolar ya está a unos cuantos días de que comience y tal vez haya quienes ya empezaron a comprar lo que necesitarán los estudiantes para su enseñanza. Todo está caro, incluidos los uniformes, calzado e inscripciones escolares", dijo Reyna Graciela Torres Espinoza.

Cada año se paga más dinero por ese concepto y lo peor es de que los sueldos de los maridos ya no alcanzan y por eso hay quienes tienen que andar empeñando sus pertenencias o pidiendo prestado dinero para sacar adelante los gastos propios de estas temporadas del año.

Se habla de que por todo ello se gastan más de $3,000.00 por  alumno y bueno, pues eso es mucho dinero sobre todo para las familias pobres, las que dependen del sueldo del esposo y aún cuando uno trabaje, se dificultan las cosas porque no hay dinero que alcance para comprar todo lo necesario.

Reyna Graciela confió en que pronto se celebre la Feria de Regreso a Clases en donde se ofertan artículos escolares con descuentos en sus precios, los que de una u otra forma vienen a representar un ahorro para la gente y más para la de condición humilde.

Pidió a las autoridades de PROFECO (Procuraduría Federal de Protección al Consumidor) vigilancia especial para evitar que se cometan abusos en la venta de esa clase de mercancía, para detrimento de la economía familiar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA