Mi Reynosa

Emotiva despedida a su compañero de clases muerto por bala perdida

Entre flores blancas, lágrimas y cartas honraron la memoria de Jesús Antonio Hernández Martínez ante su tragedia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Homenaje a Jesús Antonio Hernández Martínez, estudiante de 15 años víctima de bala pérdida.

El acto académico del grupo vespertino “3F” de la Escuela Secundaria número 60 fue realizado entre flores blancas, lagrimas y cartas honrando la memoria de Jesús Antonio Hernández Martínez el estudiante que falleció a causa de una bala pérdida.

Al evento asistieron sus padres y hermanas con una playera blanca que mostró fotografías impresas de quien a sus 15 años se consideró un estudiante brillante.

Sus compañeros quienes portaban el uniforme crearon un videoclip con fotos desde su infancia hasta su muerte “Fue un acto muy emotivo, los estudiantes escribieron cartas y mensajes para él y sus familiares se pudieron despedir” explicó Alejandro Arellanos Galván el director del plantel.

En el video de 4 minutos y 26 segundos hay fotografías de Jesús en fiestas infantiles, de su graduación de primaria, con sus hermanas, padres, en los torneos de fútbol, en paseos familiares, con sus amigos y con su novia, esta última fue quien lo vio con vida por última vez.

La bala alcanzó a Jesús mientras estaba en el patio deportivo junto con otros compañeros, por lo que el director añadió que solicitaron mayor protección en el área donde se ubica el plantel “Ya se pidió al gobernador del estado el apoyo para reforzar los rondines de vigilancia, sabemos que en general la ciudad enfrenta situaciones de riesgo pero queremos prevenir futuros accidentes“.

La generación de 39 estudiantes decidió dedicar su logro académico a la memoria de Jesús.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA