Mi Reynosa

Elevará inflación costo de platillos

Todos los insumos han aumentado, algunos hasta el doble, pese a planes federales de contener alzas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En fin de año los restaurantes tuvieron buenas ventas. (La Tarde: Staff)

La Tarde / Staff

Para los restauranteros de Reynosa es imposible mantener los precios de sus platillos sin cambios en el 2023, debido a que los insumos, servicios básicos e incluso la renta de sus locales se ha elevado en los últimos meses, por ello es que manera gradual se prevé incrementen los costos. 

Desde lo local, representantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicaron que algunos de los artículos con mayores aumentos son el aceite, huevo, carne de res, pollo y puerco, harinas y tortillas.

Al ser este último ingrediente indispensable en la cocina mexicana, el impacto será mayor en especial para las taquerías. 

"Todo subió mucho y de manera drástica sobre todo en junio, nosotros quisiéramos seguir brindando los mismos precios de cuando iniciamos, pero es imposible, el aceite subió más de 100 por ciento, la carne entre un 50 por ciento o más, la verdura es la que a veces nos ayuda un poco a balancear con el tomate, chile, limón, pero también sube, y ni hablar de las tortillas", dijo Miguel Díaz, taquero. 

Pese a los planes y acuerdos contra la inflación que se han tomado a nivel federal, en Reynosa el beneficio es inexistente, por ello es que los administradores y propietarios de negocio deben buscar alternativas que les permitan obtener ganancias y a su vez, ofrecer precios justos, competitivos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA