Mi Reynosa

El fin de semana realizarán la tradicional cabalgata

De esta forma 150 jinetes recorrerán 20 kilómetros recordando a fundadores de esta ciudad al migrar de Reynosa Díaz

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 16 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se reúnen jinetes para participar en cabalgata anual en el marco de la celebración de la fundación de Reynosa

Este fin de semana 150 jinetes recorrerán poco mas de 20 kilómetros como parte de la tradicional cabalgata que se realiza en el marco del 296 aniversario de fundación de la ciudad de Reynosa.

De acuerdo al Coordinador de Turismo, Rodolfo González, la idea de este evento anual es recordar el traslado que realizaron los antiguos pobladores de Reynosa Díaz a la actual ciudad. 

”Este sábado 17 se llevará a cabo la cabalgata en la ciudad, es un proyecto que realizamos cada año con la finalidad de darle auge al segmento de la ciudad”, dijo en entrevista.

Dentro del evento se contempla la participación de Winters Texas, quienes cada año se hacen presentes en las actividades culturales en la plaza de la República, a escasos metros del puente internacional Reynosa – Hidalgo. 

“Estamos viendo la manera de superar el número, pero tenemos previsto 150 jinetes, el año pasado fueron 125, estamos buscando que más gente se integre”,  agregó el funcionario.

Los contingentes saldrán de la parte baja del puente Mission – Reynosa en la carretera Ribereña, para posteriormente llegar hasta la plaza de la República.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA