Mi Reynosa

Huevos en oferta están por las nubes

Una tapa de este producto esta casi en los 80 pesos, cuando el año pasado estaba a la mitad del precio actual

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En cadenas comerciales en oferta el producto se encuentra muy caro.

El precio del huevo en cadenas comerciales y negocios sigue por las nubes en Reynosa, incluso estando “en oferta”, el costo es inaccesible para las familias que viven con el salario mínimo, ya que está a punto de llegar a los 80 pesos.

El año pasado el producto se vendía en alrededor de 40 a 43 pesos la tapa, pero en las últimas semanas se ha incrementado considerablemente.

En un recorrido por tiendas de conveniencia, se verificó que el costo está entre los 58, 63 y 78 pesos, casi llegando a los 80 pesos.

Hace un mes y medio en días de oferta, el producto se ofrecía en 65 pesos el más caro, pero actualmente lo puede encontrar en descuento a más alto costo.

“Yo vine hoy porque según hay ofertas en el huevo, pero resulta que está muy caro, y lo están ofreciendo en oferta, ha estado subiendo constantemente”, dijo Amalia Flores, ama de casa que realizaba recorrido por el supermercado.

El incremento del huevo se debe a los brotes de gripe aviar que se registraron en dos puntos del país, pero el producto se vende más caro en centros comerciales y si la tendencia sigue de la misma forma, podría llegar a los niveles del 2013 donde se vendía en 80 pesos por la alerta sanitaria en el país, donde incluso se llegó a importar huevo para venderlo a más bajo costo en la frontera.

El alza en el huevo, representa un golpe severo para los bolsillos de la clase trabajadora, sobre todo los que ganan el salario mínimo.

PAJARITOS A VOLAR

De acuerdo a la Unión Nacional de Avicultores para el 2018, la producción de huevo en México podría llegar a 2’800,030 toneladas, representando un aumento del 3%, respecto al año pasado.

 El precio está en oferta entre 58 a 78 pesos.

 En febrero todavía se podía comprar 55 pesos.

 El año pasado en 40 pesos la tapa

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA