Mi Reynosa

El deporte como herramienta para alejar a jóvenes de la delincuencia

Así lo expresó el futbolista dos veces campeón Rodrigo “El Pony” Ruiz, quien destacó que se trabaja lo físico y lo mental

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 18 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rodrigo “El Pony” Ruiz convivió con alumnos de la preparatoria Fernando Montes de Oca.

El deporte en todas sus disciplinas es una excelente herramienta para que niños y jóvenes se alejen de actividades delictivas.

Y nadie mejor para hablar de los beneficios del deporte que el chileno naturalizado mexicano, Rodrigo “El Pony” Ruiz, dos veces campeón con Santos Laguna y jugador de Tecos de la UAG, Toros Neza y Puebla.

“El deporte es una situación integral donde trabajas muchos aspectos, no sólo lo físico sino también lo mental y te ayuda a estar en constante actividad en todos los sentidos y te permite el hecho de rodearte de gente positiva, hacer amigos”.

Como ex futbolista dijo, parte de su misión, es promover el deporte en todos sus aspectos.

“El hecho de que la familia inculque a los muchachos una disciplina deportiva es importante, es una labor que tenemos todos”.

Y en este sentido, los padres de familia tienen una labor importante para que sus hijos adopten el deporte, como un medio de vida y se olviden de la tecnología y el sedentarismo.

“Que les presten un poquito más de atención. Entiendo que hay situaciones que uno debe atender, el trabajo absorbe quizá mucho tiempo. Hay mil maneras, se empieza en el hecho de meterle en la cabeza al muchacho que practique cualquier deporte ya que va a ser benéfico para ellos”.

Incluso como padres, el practicar algún deporte es bueno ya que hay que predicar con el ejemplo.

“No solo es una labor de los padres, es también de los políticos, del país, buscar formas donde los jóvenes no se desvíen porque son tiempos muy distintos a los que vivimos nosotros, se manejan otras cosas como el teléfono, que en algunas cosas nos ayuda y en otras nos perjudica”.

LA MUJER EN EL FUTBOL

“Pony” Ruiz destaca la incursión de la mujer en el futbol y asegura, que ha sido tanto el éxito en la Liga Femenil, que los aficionados abarrotan los estadios.

“La liga va a cumplir casi un año y la respuesta que ha tenido por parte de las chicas como de la afición llenando estadios, ha hecho que realmente la Federación Mexicana le esté prestando más atención”.

En Europa y Sudamérica explicó las mujeres tienen la oportunidad, no sólo de practicar el futbol, sino tenerlo como una profesión.

“Eso ha despertado el interés todavía a mayor de las jóvenes, es algo que arranco y no va a parar. Hay que darle su lugar y su importancia“.

Durante su estancia en Reynosa, esta leyenda del futbol mexicano se dio tiempo para una “cascarita” con alumnos de la preparatoria Fernando Montes de Oca quienes jugaban en la Plaza Niños Héroes.

“Esto es excelente, cuentan con la suerte de tener un área donde pueden practicar de manera amateur o para divertirse porque perfectamente estarán realizando otra actividad que no les beneficia y ellos aprovechan esto”.

El futbol tiene la ventaja dijo, de poderse practicar en cualquier espacio por muy pequeño que sea.

“Sólo necesitan el balón, la gente y las ganas de practicar. Muy bien por ellos”, dijo el futbolista.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA