Mi Reynosa

Atacan obesidad y sobrepeso con caminata y participan mucho jóvenes estudiantes

Más de 4 mil estudiantes realizaron la sexta caminata Pro Salud de la UAM y la UAT

  • Por: BLANCA ZUMAYA
  • 18 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los estudiantes emprendieron la caminata por la mañana.

Más de cuatro mil estudiantes de nivel medio superior y superior participaron en la sexta caminata Pro Salud que encabezó la Secretaría Técnica y la coordinación de deportes de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) Reynosa Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, Rosa Issel Acosta González refirió que la intención de este evento deportivo es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de realizar actividades físicas y evitar el sobrepeso y la obesidad, padecimientos que llevan a enfermedades crónico degenerativos.

La entrevistada se manifestó satisfecha por la participación de más de cuatro mil alumnos de 12 escuelas de nivel medio superior y superior así como de los miembros del Club de Oro, personas de la tercera edad que realizan actividades físicas en las instalaciones de la UAT.

La directora de la UAM Reynosa/Aztlán resaltó que el propósito del evento es propiciar además de la convivencia entre los estudiantes,  el interés porque los jóvenes se ejerciten y aprendan hábitos alimenticios saludables.

Mencionó que resultan preocupantes los altos niveles de obesidad y sobrepeso que existen en México y en donde Reynosa no es la excepción.

“Estamos interesados en proporcionar todas las herramientas que les permitan a los jóvenes tener una buena calidad de vida para que sean personas saludables  y por ende profesionista productivos” dijo.

Acosta González indicó que el sobrepeso y la obesidad son flagelos que afectan a un alto porcentaje de la población, por lo que invitó a la comunidad estudiantil y general a realizar actividad física y llevar una dieta basada en alimentos nutricionales.

“Es importante conocer el plato del buen comer, los diferentes tipos de alimentos, pero sobre todo comer sanamente para que los jóvenes se desarrollen de la mejor manera y alejados de enfermedades” dijo.

Finalmente invitó a todas las escuelas, públicas o privadas, de todos los niveles académicos a que fomenten la actividad física entre los alumnos así como practicas saludables de alimentos.

“Debemos unir esfuerzos y fortalecer este tipo de actividades al interior de las instituciones educativas” finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA