Mi Reynosa

Ejército monitorea los fenómenos metereológicos en tiempo real

Las amenazas climatológicas de Tamaulipas, son rastreadas para dar apoyo a la población a la brevedad posible

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 23 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El General Brigadier, Adelfo Castillo López, mostró el Centro Coordinador de Operaciones del Ejército Mexicano.

Por primera vez el Ejército Mexicano abrió las puertas de su Centro Coordinador de Operaciones donde monitorean y dan seguimiento en tiempo real, a los fenómenos meteorológicos que pudieran amenazar a Tamaulipas.

El General Brigadier, diplomado de estado mayor Adelfo Castillo López informó que por medio de este centro se da seguimiento al satélite, para ver cuáles son las condiciones meteorológicas que imperan en el país.

“En esta serie de pantallas, llevamos un control muy preciso, podemos ver la geolocalización, aquí vemos dónde andan las fuerzas que están prestando apoyo a la población civil”.

Por medio de diversas pantallas dijo, se da seguimiento a las condiciones climatológicas de Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros y Reynosa.

“Cuando comenzamos a ver que la lluvia no es normal, se despliega personal para obtener datos de cuál es la situación que prevalece en las colonias, si hay drenes taponados, el personal sale a ayudar a las colonias que están siendo afectadas”.

En Reynosa explicó, se tuvo la necesidad de facilitar embarcaciones pequeñas, para evacuar a niños y mujeres, de colonias donde el nivel del agua era de más de un metro 20.

PRONÓSTICO

El Teniente Jaime Hernández Ramírez, aerologista de la Fuerza Aérea Mexicana dio buenas noticias pues los chubascos intensos, cesarán en Reynosa.

“Para las siguientes 24 horas tenemos una zona de inestabilidad en la parte sur de la República, así como una zona de  convergencia en el norte”.

Se presentará dijo, entrada de aire marítimo tropical  que afectará el estado de Tamaulipas con precipitaciones ligeras y leves.

“Ahorita ya no tendremos lluvias fuertes, ni chubascos, serán precipitaciones ligeras y aisladas o moderadas. Para el sábado y domingo se espera un clima bastante soleado lo cual estará generando nubosidad y el famoso bochorno por estas precipitaciones”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA