Mi Reynosa

Donarán arbolitos

Asociación hará un huerto para apoyar a personas con discapacidad

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 24 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Fundación Núcleos Solidarios de Discapacitados Productivos Emprendedores, estarán elaborando un huerto con ayuda de miembros de una iglesia de la ciudad.

Con el fin de enseñarle a personas con discapacidad sembrar arbolitos y el cultivo de los mismos, la fundación Núcleos Solidarios de Discapacitados Productivos Emprendedores (NSDPE), establecerá un huerto de frutas en compañía de personas integrantes de iglesias de la localidad.

Irina Herrera, Presidenta de la NSDPE, comentó que realizarán esta actividad para enseñar a personas de su fundación, como sembrar arboles y los cuidados que requieren para en un futuro cosechar sus frutos.

"Esto lo hacemos con el único fin de que nuestra gente con discapacidad puedan adoptar un arbolito, que le brinden los cuidados necesarios a diario, para en un futuro puedan cosechar sus frutos", comentó.

Cabe mencionar que esta actividad la realizarán con arboles donados por miembros de una iglesia local, quienes asistirán a este evento para colaborar en la elaboración del huerto.

"Todos los arbolitos son donados por iglesias de la ciudad, integrantes de una de ellas estarán con nosotros ayudando a sembrar en el huerto", dijo Irina Herrera.

Por último, señaló que no se tiene como fin que al cosechar los frutos sean comercializados, sino que la sociedad en general se percate de la capacidad que tienen las personas con discapacidad, y que pueden realizar muchas actividades, como el cultivo y el cosecho de frutos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA